Abril 29, 2024 [G]:

Ruben Costas da a conocer las 3 razones por las que no fue candidato a la Presidencia

Además el gobernador cruceño señaló que se hizo todo por buscar un solo bloque de la oposición, pero no se pudo concretar.


Martes 9 de Abril de 2019, 11:45am






-

09 de abril (Urgentebo).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, este martes dio a conocer que no fue candidato a la Presidencia del país por Bolivia Dice No (21F) porque no se pudo concretar un acuerdo con alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el tema de Incahuasi que no lo dejó bien visto en Chuquisaca y por el caso Mochilas que involucra a la gestión del burgomaestre de Cochabamba, José María Leyes.

“Al tener el tema de Incahuasi, eso hace de que me conviertan o quieran hacerme convertir en enemigo Público de Chuquisaca, y este revés, que hay que reconocer, que hemos tenido en Cochabamba. (…) Con el compromiso que había hecho Lucho Revilla de ir con nosotros, teníamos grandes posibilidades, (pero) todo se derrumbó; lo de Incahuasi, lo de Cochabamba, la alianza de Lucho Revilla con Carlos Mesa… hace de que no sea mi tiempo”, declaró a radio EL DEBER.

Luego de que se conforma la alianza 21F, conformada por el Movimiento Demócrata Social (MDS), Unidad Nacional (UN) y la plataforma Bolivia Dice No, y al no darse un conceso de quién representaría el bloque, el 27 de noviembre, presidente de UN, Samuel Doria Medina, decidió apoyar a Costas para que sea aspirante presidencial.

“Hoy trasmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a presidente por la alianza. Bolivia es primero”, escribió en su cuenta de tuiter Doria Medina.

Sin embargo, el gobernador cruceño rechazó el ofrecimiento y le respondió a Samuel: “valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial. También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tiene todo mi apoyo”.

Nos obstante, en la presenta jornada Costas reveló que Leyes, Incahuasi y Revilla hizo que en ese momento dieran un paso al costado y que no pusiera en riesgo el proyecto político que lleva adelante. Por lo cual acotó que se decidió optar por el senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz como postulante por el bloque 21F y el cual además es un político joven y representa la renovación de nuevas figuras, tal como lo pide la población.

Asimismo, la autoridad departamental detallo que el MDS hizo todo lo posible para que se lograra un bloque de oposición único para hacerle frente al presidente del Estado, Evo Morales, en las elecciones generales que se efectuarán el 20 de octubre.

“Hicimos todo para buscar una concertación nacional, hablamos con todos; desde Carlos Mesa, Jaime Paz, Víctor Hugo Cárdenas, líderes locales como Adrián Oliva, Lucho (Revilla), y le dimos toda la oportunidad renunciado a ser candidato, el partido mayor de oposición”, agregó.

///

.