Marzo 29, 2024 [G]:

Rotarios inauguraron óptica del Proyecto Quiero Ver


Martes 18 de Abril de 2023, 10:30am






-

El Rotary Club La Paz inauguró hace pocos días la Óptica “Pantano”, del proyecto Quiero Ver. Así se hizo realidad un sueño acariciado hace más de 8 años, gracias al cuarto Global Grant (subvención global), otorgado por los amigos rotarios de Abano Terme de Italia, impulsados por el Dr. Mario Angi y Flavio Pantano.

La Óptica “Pantano” está instalada en ambientes ubicados frente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, en la zona Llojeta.

El Proyecto Quiero Ver tiene como objetivo prestar servicios de prevención en la salud visual, priorizando a personas que tienen afección visual por cataratas. Ahora, ampliado con la Óptica, facilitará la adquisición de lentes a costos muy accesibles.

El Dr. Julio César Paredes, al recordar la evolución del proyecto, explicó que el Primer Global Grant fue para el Hospital de Coroico, que les permitió prestar un mejor servicio oftalmológico y alcanzar un Segundo Global Grant, que financió un consultorio móvil de tamizajes en Unidades Educativas periurbanas a estudiantes de familias de escasos recursos, gestiones que se realizaron gracias a la iniciativa y perseverancia del rotario Ing. Abraham Monasterios.

Esto permitió que el Proyecto Quiero Ver, preste servicios de prevención en la salud visual, identificando mayores necesidades en los padres de familia y adultos mayores que necesitaban operaciones de cataratas. Esta realidad los llevó a gestionar un Tercer Global Grant, logrando el financiamiento para la adquisición de un quirófano, completamente equipado, para realizar cirugías de cataratas en personas de escasos recursos. Todo gracias a la Fundación Rotaria.

El proyecto rotario Quiero Ver tiene otros actores importantes. Uno es Charity Vision, que permitió una lianza de trabajo para volver de manera más eficiente a los tamizajes preventivos en las Unidades Educativas, profundizar las campañas en las provincias donde se evidencia mayores necesidades no atendidas y en la instalación de la óptica, recién inaugurada.

Otro apoyo vino de CBM Italia, presidido por Mario Angi. También está Flavio Pantano, el artífice de la infraestructura recién inaugurada, por lo que la óptica lleva su nombre, "Óptica Pantano”.

Así nos explica el rotario Dr. Paredes, quien viene realizando un trabajo voluntario desde hace varios años atrás, junto a su equipo de profesionales Dra. Naraya Condori, Dra Eda Quispe, Lic. Angelica Mamani, Tec. Optico Marco Humerez, Lic. Daysi Mamani quienes trabajan con mucha dedicación para y al servicio de la comunidad, bajo el lema rotario: “DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI”.

 

 

.