Junio 21, 2024 [G]:

Rosario Paz Gutiérrez está entre las 500 personas más influyentes de Latinoamérica


Martes 19 de Septiembre de 2023, 7:15pm






-

La presidenta de Nexocorp, Rosario Paz Gutiérrez, es considerada por el editorial Bloomberg Línea como una de las empresarias líderes más influyentes de América Latina junto a otros dos bolivianos que mueven negocios, la economía y finanzas del país, destacando en sus áreas con innovación y generación de valor.

El equipo editorial de Bloomberg Línea indagó en más de 20 países de la región para resaltar a los 500 empresarios, emprendedores, filántropos, atletas, artistas, activistas y figuras públicas más influyentes en Latinoamérica, que sobresalen por sus contribuciones en el mundo financiero, corporativo y emprendedor.

En la tercera edición de la lista de los 500 personajes de Bloomberg Línea 2023, figuran tres bolivianos como los más influyentes y reputados en la región; Rosario Paz destaca como la mujer que ha liderado la transformación de los negocios con iniciativas para hacer avanzar la economía de su país, además de ser una gran impulsora del emprendedurismo.

Como presidenta ejecutiva, Paz Gutiérrez condujo la transformación de la cadena de farmacias Farmacorp en la corporación Nexocorp que conecta diferentes rubros retail y servicios en diversos ámbitos con las marcas Farmacorp, Dr. Osvaldo y supermercados Amarket, en el área de retail de medicamentos y alimentos; Pizza Hut, la primera franquicia internacional del grupo en el rubro gastronómico y Bendita Inversiones, que marca la incursión en el campo inmobiliario. En total la corporación tiene en funcionamiento 216 tiendas en las nueve capitales de departamento y once ciudades intermedias, tres centros de distribución ubicados en el eje troncal y brinda trabajo directo a 2.750 colaboradores.

Según Bloomberg Línea hay 282 nombres nuevos este año. Se trata de una lista confeccionada por el comité editorial para poner en valor y difundir a los latinos que están transformando el mundo financiero y corporativo.  La lista de 2023 incluye un porcentaje creciente de mujeres.

Para la elección, los editores tuvieron en cuenta factores como la creación de empleo, las inversiones o innovaciones que ayudaron a desencadenar una actividad económica relevante, y su influencia en diversos sectores.

Rosario Paz asumió la presidencia ejecutiva de Farmacorp en el año 2000, después de integrarse al negocio familiar en 1996 y de graduarse como administradora de empresas en Estados Unidos. Desde que tomó las riendas de la empresa, inició su modernización y la expansión de la marca en todo el país, para posteriormente incorporar modelos de onmicanalidad y un servicio con enfoque en el cliente.

“Encontrar mi nombre en la lista de las 500 personas más influyentes de América Latina, según el ranking de Bloomberg Línea tiene dos implicancias profundas; la primera, nos permite mirar y valorar el camino recorrido, cada milla extra que hemos dejado en el camino y que nos ha permitido construir una organización confiable, solvente y resiliente a las necesidades del entorno y un segundo, la responsabilidad de mantenernos abiertos a la innovación y a la creatividad, al mismo tiempo que sostenemos el enfoque en nuestro propósito, llevar salud y bienestar para todos”, dijo la ejecutiva, quien también ha sido reconocida como la líder con mayor reputación en el ranking Merco y ha incursionado en otros ámbitos, como en el servicio de turismo con Viajes espacial y en emprendimientos de base tecnológica con el desarrollo de startups. 

///

.