Julio 23, 2025 -HC-

Romero rechaza violencia de choferes contra vecinos que usan nueva ruta del PumaKatari

Este martes, el transporte sindicalizado realizará un paro en La Paz en contra de nuevas rutas del bus municipal. El sector asegura que es una “competencia desleal” y atribuyen sus acciones a que perderán sus fuentes de empleo en el caso de que existan más rutas de buses del PumaKatari.


Lunes 26 de Agosto de 2019, 5:00pm


Romero 1.jpg

Foto: Ministerio de Comunicación

26 de agosto (Urgentebo).- “No considero que sea correcto”, aseguró este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rechazo a las agresiones que ejercieron choferes del servicio público contra vecinos que participaron en la inauguración de la nueva línea del bus municipal Pumakatari la zona Sur de La Paz. Exhortó a la Alcaldía de La Paz y el sector movilizado a sentarse en la mesa del diálogo.

“No es correcto apedrear a los vecinos, apedrear el transporte público que es patrimonio del pueblo paceño (PumaKataris). No se puede ir a apedrear a periodistas, a ambulancias que querían ir a socorrer vecinos apedreados y herir a policías. Eso no es correcto”, lamentó el Ministro de Gobierno en declaraciones a Patria Nueva.

Este martes, el transporte sindicalizado realizará un paro en La Paz en contra de nuevas rutas del bus municipal. El sector asegura que es una “competencia desleal” y atribuyen sus acciones a que perderán sus fuentes de empleo en el caso de que existan más rutas de buses del PumaKatari.

Romero argumentó que una protesta no puede estar manchada de violencia y dijo que se instruyó a la Policía estar en “estado de listeza”, para resguardar el orden en La Paz.

La mañana de hoy, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que, para la jornada de protestas de este martes, se dispuso la movilización de 2.000 uniformados con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y vehículos.

El objetivo es evitar hechos violentos como los que ocurrieron el domingo en Achumani y Huayllani, zona Sur de La Paz, donde hubo enfrentamientos entre vecinos y choferes. Asimismo, advirtió que para desbloquear los cercos del transporte federalizado se usarán grúas.

 ///

.