Abril 28, 2024 [G]:

Romero dice que investigación en el caso Montenegro puede llegar a asambleístas

Según el Ministro de Gobierno, es posible que Montenegro se haya reunido con mucha gente que ignoraba que él era un narco buscado por la justicia en el Brasil.


Miércoles 15 de Mayo de 2019, 1:00pm






-

Romero- Conferencia.png

Foto: Captura Ministerio de Gobierno.

15 de mayo (Urgentebo).-  El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  dijo este miércoles que los vínculos del narcotraficante Pedro Montenegro y su relación en distintos ámbitos de la sociedad pueden alcanzar hasta asambleístas.

“De los asambleístas, no podría descartar. Es decir que si hay personas que han tenido algún nivel de comunicación, un nivel de confianza de haber compartido espacios sociales con esta estructura al narcotráfico; primero, estas personas deberían presentarse y esclarecer su participación”, mencionó Romero en conferencia de prensa.

Explicó que es posible que Montenegro se haya reunido con mucha gente que ignoraba que él era un narco buscado por la justicia en el Brasil.

“Uno presume que cuando hay un empresario que tuviera algún contrato con el señor (Mauricio) Higa, hubiera sido sorprendido en su buena fe; pero, si hay policías, jueces, asambleístas, ahí el razonamiento cambia, porque es extraño que por la función pública que cumplen esas autoridades, sostengan una relación de confianza, de comunicación más o menos fluida con este tipo de personas”, argumentó el Ministro de Gobierno.

Asimismo, Romero cuestionó que las investigaciones en el caso Montenegro presenten demoras, por lo que pidió a la Policía acelerarlas.

Lamentó que se haya demorado mucho el desdoblamiento de las llamadas y escritos en WhatsApp en el peritaje que fue hecho por Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (ITCUP) y ya fue entregado al Ministerio Público.

Esta mañana, en declaraciones a la red ATB, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, explicó este miércoles que no todo el que aparece en una fotografía con el narcotraficante Pedro Montenegro debe ser investigado por la Policía.

///

 

.