Mayo 05, 2025 -HC-

Romero considera innecesaria mediación de la Defensoría en conflicto con la COB

Los trabajadores comenzaron hoy un paro de 72 horas en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765, que autoriza el cierre de la empresa Enatex, entre otros pedidos. Las protestas comenzaron desde tempranas horas con bloqueos en los departamentos de La Paz y Cochabamba.


Miércoles 29 de Junio de 2016, 1:30pm






-

La Paz, 29 de junio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo hoy que no es necesario que el defensor del Pueblo, David Tezanos, intente mediar entre el Órgano Ejecutivo y la Central Obrera Boliviana (COB) debido a que la disposición al diálogo no se agotó por parte de las autoridades.

Los trabajadores comenzaron hoy un paro de 72 horas en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765, que autoriza el cierre de la empresa Enatex, entre otros pedidos. Las protestas comenzaron desde tempranas horas con bloqueos en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

“Los que se retiraron de la mesa de diálogo son los de la Central Obrera Boliviana, el Gobierno no cerró las puertas del diálogo, de tal manera que no hay necesidad de una mediación, ni nada que se parezca”, indicó el Ministro de Gobierno.

Tezanos informó el martes que la Defensoría hizo un monitoreo del conflicto y decidió reunirse con dirigentes de la COB para encaminar un acuerdo que ponga fin al conflicto que data de mayo.

El Defensor del Pueblo indicó a este periódico digital que su cartera está dispuesta a interponer sus buenos oficios para buscar una solución al conflicto entre el ente matriz de los trabajadores y el Gobierno.

Cuestionó que las autoridades de Estado no busquen una solución “inmediata” y dejen que los conflictos tomen fuerza. Puso como ejemplo,  el caso  de las personas con discapacidad que llevan dos meses y cuatro días en la sede de gobierno en demanda de un bono de Bs 500.

///

.