2 de febrero (Urgente.bo). – El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, aseguró este miércoles que no confía en que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, anunciada por el presidente Luis Arce, dé una “solución de fondo” a los problemas por los que atraviesa la justicia y repare el daño causado a las víctimas de esos casos.
El legislador que era parte de la Comisión de Justicia en el Legislativo boliviano, admitió que será muy complicado acabar con un sistema judicial que está corrompido.
“Esta comisión (de Revisión de Casos de Violación y Femenicidio) que se va a conformar, no va a dar solución de fondo. Nosotros en carne propia hemos vivido la injusticia, ayudando a gente que no tenía justicia, el problema es estructural”, declaró el diputado oficialista al portal informativo Urgente.bo.
El martes, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, anunció que tres ministerios, los presidentes del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional y, los presidentes del Senado y Diputados, forman parte de la comisión.
Para Rojas, lo que sí debe haber es una Cumbre de Justicia, para que sean las organizaciones sociales, las mujeres activistas y feministas, víctimas de feminicidas y secuestradores, mujeres Bartolina Sisa e Interculturales, las que propongan qué hacer con los malos administradores de justicia, asesinos de mujeres y delincuentes.
“Hay muchas otras agrupaciones, que cuando participen en las cumbres, puedan sugerir que se debe hacer y encaminar los pasos de la justicia boliviana”, subrayó.
La primera reunión de la misión internacional se realizará este viernes desde las 9:00 en la Casa Grande del Pueblo.
///