4 de febrero (Urgente.bo).- El expresidente de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, determinó ya no conformar el equipo de juristas que asesoraba al ministro de Justicia, Iván Lima, para la reforma judicial en Bolivia que quedó postergada por la segunda ola del coronavirus.
“Respetamos al doctor Eduardo Rodríguez Veltzé por su alejamiento del equipo asesor. El equipo asesor se mantiene, tiene una sesión virtual a las nueve el día demañana, respetamos que distinguidos miembros del mismo quieran apartarse”, sostuvo Lima en conferencia de prensa.
Indicó que mañana mismo, se buscará un nuevo vocero ante la renuncia de Rodríguez, caso contrario el Ministro de Justicia asumirá esa responsabilidad.
“Nadie dijo que esto iba a ser una taza de leche, lo que debe quedar claro es que esta reforma va salir adelante (…) quienes quieran seguir trabajando con el Ministro de Justicia, lo van a hacer”, recalcó.
Según Lima, hay un importante avance que logró el equipo durante este tiempo. Uno de ellos es la reforma a la Ley 348. El grupo de expertos juristas solo tuvo una reunión el jueves 3 de diciembre del 2019.
///