20 de julio (Urgente.bo).- Los afiliados de la cooperativa minera Asociación de Balseros (AsoBal), familiares y pobladores, quienes bloqueaban y protestaban en defensa de las 38 personas aprehendidas y ahora imputadas por explotación ilegal de oro en el río Madre de Dios decidieron ingresar a un cuarto intermedio en sus movilizaciones y bloqueos tras la llegada de los acusados desde La Paz a Riberalta, Beni.
Desde la tarde de este jueves volvió el flujo vehicular en Riberalta, medios locales reportan que los camiones de alto tonelaje realizan su paso por las carreteras de manera normal.
Este miércoles la Policía Boliviana trasladó desde La Paz hasta Riberalta a las 38 aprehendidos, quienes deben cumplir detención domiciliara por estar vinculados con la actividad ilegal y también para otros 19 la justicia determinó detención preventiva por cuatro meses, en el penal de Villa Busch de Pando.
Los protestantes mantenían cuatro puntos de bloqueo en esa ciudad, desde el pasado viernes 14 de julio, cuando también irrumpieron violentamente al aeropuerto del municipio beniano, provocando la suspensión de operaciones.
///