Abril 27, 2024 [G]:

Revilla pide 2 meses más para llevar la basura a Alpacoma y Achocalla le dice que no

“La población determinó que desde el 1 de abril, no entra ya ni un kilo de basura al municipio de Achocalla. Nos ha llegado la carta, nos pueden llegar otras cartas, pero la población de Achocalla no quieren ya basura”, dijo este martes el director de gobernabilidad del municipio vecino.


Martes 26 de Marzo de 2019, 8:15pm






-

26 de marzo (Urgentebo).- El alcalde Luis Revilla informó este martes que envió una nota a su par de  Achocalla, Dámaso Ninaja y a  Carlos Ortuño, el ministro de Medio Ambiente, para pedirles que por dos meses más que la basura de La Paz se deposite en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Estoy remitiendo una nota en este momento al ministro de Agua en la cual estoy solicitando una audiencia, igual a la ministra de Planificación para explicar primero esta circunstancias que acompaña la instalación del relleno sanitario en  Alto Patapampa”, dijo Revilla.

 Ante la propuesta, la reacción de las autoridades del municipio de Achocalla fue la siguiente: “El Alcalde Luis Revilla que puso como fecha el 28  (de marzo), se vence el plazo y se debe cerrar el relleno de Alpacoma”, dijo el Jacinto Orequeni, director de gobernabilidad del Gobierno Autónomo  Municipal de Achocalla.

“La población determinó que desde el 1 de abril, no entra ya ni un kilo de basura al municipio de Achocalla. Nos ha llegado la carta, nos pueden llegar otras cartas, pero la población de Achocalla no quieren ya basura”, complementó el director de gobernabilidad.

///

 

.