Mayo 22, 2024 [G]:

Reunión entre Alcaldía y Choferes de La Paz alcanza acuerdos previos

La reunión entre el Alcalde Luis Revilla y la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo realizada este martes concluyó con el compromiso de los transportistas de implementar la credencial obligatoria y la hoja de ruta en un tiempo máximo de dos meses.


Miércoles 21 de Junio de 2017, 11:30am






-

La Paz, 21 de junio (Urgentebo).- La reunión entre el Alcalde Luis Revilla y la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo realizada este martes concluyó con el compromiso de los transportistas de implementar la credencial obligatoria y la hoja de ruta en un tiempo máximo de dos meses, informó el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabian Siñani, al término del encuentro.

“Ha sido una reunión positiva. Hemos acordado, consensuado la efectivizarían de algunos mecanismos que van a coadyuvar a la mejora de la calidad del servicio del transporte, inclusive de la seguridad ciudadana. Hemos acordado que en un plazo máximo de dos meses se va a implementar la credencial obligatoria para todos los conductores del transporte público. Esto va a ayudar a identificar a posibles infractores. Hemos acordado también la implementación de la hoja de ruta diaria obligatoria de cada conductor del transporte público”, enfatizó.

También se acordó que los choferes pongan en marcha la aplicación del control sindical con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de las normas municipales de transporte.

Asimismo, se resolvió conmutar las sanciones de los conductores infractores con talleres  con la finalidad de mejorar el servicio que brinda el sector.

“Vamos a hacer una conmutación de las sanciones a los conductores infractores. Esta consiste en que los conductores infractores pasen unos talleres de formación y capacitación”.

Finalmente,  se determinó que el miércoles 28 de junio, la dirigencia de los choferes sindicalizados se volverá a reunir con el Alcalde Revilla, esta vez para revisar el tema de las sanciones. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz insiste en que la retención de  placas es el mecanismo para sancionar las faltas muy graves que cometen algunos choferes.

“Tiene que existir sanciones muy fuertes para  aquellos conductores indisciplinados que no cumplen con el pago de las multas que se establecen en las normas municipales. La dirigencia del transporte público ha comprometido trabajar con nosotros en otras alternativas, nosotros estamos llanos a escuchar otras propuestas, per de que tiene que existir el régimen sancionatorio”, aseguró el concejal.

Las autoridades municipales enviarán una nota el jueves, donde se incluyan los puntos acordados hasta la fecha en las reuniones efectuadas.

 

 

.