3 de julio (Urgente.bo).- Una adolescente, de 16 años, que había desaparecido el mes pasado, fue rescatada durante un operativo en la plaza Juana Azurduy de Padilla, en El Alto. La policía aprehendió a una joven acusada de captar menores para explotarlas sexualmente.
“Una desaparición de una joven de 16 años que fue reportada como desaparecida. El hecho se ha suscitado el 7 de junio, la denuncia ha sido el 12 de junio, se realizó un trabajo de ciberinteligencia que nos permitió realizar el recorrido que realizó, un lugar recurrente, la Plaza Juana Azurduy de Padilla”, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa.
Otros adolescentes, víctimas de la misma red, que operaba en cercanías de la plaza Juana Azurduy, también fueron rescatadas en el operativo.
“También se logró rescatar a otra niña de 15 años que estaba en este lugar y aprehendió a la persona tratante, el delito que se cometió es la trata de personas con fines de violencia sexual comercial y posteriormente fueron trasladadas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con el Ministerio Público para su resguardo”, aclaró Sossa.
La policía realiza la investigación correspondiente y se investiga si hay más víctimas. La policía asegura que están tras los pasos de estas redes criminales y que muy pronto serán detenidas.