Abril 27, 2024 [G]:

Reportan 27 casos de COVID-19 en unidad de quirófano del Hospital de Clínicas

Asimismo, el Sirmes exige al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y los directores de los hospitales, jefes de servicios y centros de salud coordinadores extremar esfuerzos para proteger al personal de salud.


Domingo 2 de Mayo de 2021, 2:30pm






-

2 de mayo (Urgente.bo).- El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz informó que el Hospital de Clínicas detectó 27 casos de coronavirus en la unidad de quirófano, entre ellos están médicos, residentes y personal de enfermería y de apoyo.

Según información del centro de salud, dos pacientes que dieron negativo a la prueba antígeno nasal estaban infectados y propagó el virus en centro de salud que hoy, por los 27 casos, es considerado como “un foco de contagio intrahospitalario”

“Ante esta situación nos encontramos profundamente preocupados  ya que el quirófano se ha convertido en un foco de contagio intrahospitalario debido a que esto ocurrió a consecuencia de que dos pacientes entraron con antígeno nasal negativo que luego de su cirugía dieron positivo contagiando a los que estuvieron en contacto directo,  lo que ocasionó que haya contagio entre el resto del personal”, informó una fuente del centro de salud.

Por su parte, el Sirmes manifestó su preocupación por la situación que afecta a los profesionales en salud y al centro de salud.

Asimismo, exige al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y los directores de los hospitales, jefes de servicios y centros de salud coordinadores extremar esfuerzos para proteger al personal de salud.

“Recomendamos a todos nuestros afiliados el tener los mayores cuidados y exigir las medidas de bioseguridad necesarias”, dice un comunicado del Sirmes.

.