17 de mayo (Urgente.bo)- En pasadas horas, la Policía desarticuló una banda criminal que se dedicaba a estafas digitales desde la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. Hay al menos 400 víctimas.
Las estafas se ejecutaban por reclusos desde el interior del penal, en complicidad de cuatro ex reclusos, quienes aprovechando su libertad, hacían los cobros, informó el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.
Los reos se hacían pasar por empresas y ofrecían productos a bajos costos, además de pasajes aéreos a nombre de Boliviana de Aviación (BoA), y una vez que recibían el pago, se deshacían de la línea telefónica.
Los aprehendidos suman 10, seis reos del penal y cuatro personas fuera de la cárcel, tras un allanamiento en la zona Villa Primero de Mayo.
Requisa sorpresa
La madrugada de este viernes, 17 de mayo, al menos 300 policías realizaron un operativo sorpresa, en el que encontraron una gran cantidad de objetos punzocortantes, armas contundentes, sustancias controladas, encendedores, dinero, cargadores de celular, teléfonos celulares, tablets y otros equipos que no están permitidos para los privados de libertad.
Sobre los objetos, el director de Seguridad Penitenciaria, Nicanor Curcuy, indicó que algunas personas intentan burlar la seguridad escondiendo los objetos prohibidos en sus alimentos o en la ropa de los menores de edad que los visitan.
El Centro Penitenciario alberga una población de más de 8.800 reclusos y recibe visitas de un total de 1.500 a 2.000 personas y esta cantidad aumenta los fines de semana.