La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo).- Los internos de la cárcel de San Pedro decidieron acogerse a la ley del silencio y no dar a conocer quién o quiénes fueron los autores de José Luis Choque, padre de la niña Abigail que murió a consecuencia de una brutal golpiza en el mismo penal.
El Comandante Nacional de la Policía, René Rino Salazar, indicó que la medida adoptada por los internos perjudica las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Choque fue detenido preventivamente acusado por el delito de infanticidio contra su hija de siete años, que vivia con una madrastra.
“Nadie quiere declarar, nadie quiere decir nada. No proporcionan datos para la investigación, se abstienen a declarar, a proporcionar información respecto a este hecho (la muerte del padre de la niña Abigail)”, lamentó el jefe policial.
Ayer, el fiscal general del Estado Ramiro Guerrero recriminaba la falta de control en las cárceles del país por parte del Ministerio de Gobierno, tras la golpiza y posterior muerte del padre de la niña Abigail y anunció una investigación de oficio del hecho.
A las 06:10 del martes, Choque falleció tras convalecer cuatro días en el Hospital de Clínicas, dado que el 9 de diciembre internos de la cárcel de San Pedro le propinaron una dura golpiza.
Hoy, otro interno del mismo Centro Penitenciario de nombre Néstor Erick Arroyo Aranda, que pagaba una pena por robo agravado desde el 28 de julio del 2015 murió por asfixia mecánica.
///