Abril 19, 2024 [G]:

Reaparece Cerrudo y golpea a un ciudadano en la plaza Abaroa

En las imágenes que circularon por las redes sociales, se observa que un ciudadano vestido de tarje azul y corbata, que primero es agredido por uno de los integrantes de los denominados “autoconvocados” que está en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Martes 11 de Agosto de 2020, 12:00pm






-

11 de agosto (Urgente.bo).- Adolfo Cerrudo, quien fue parte del Comité Cívico Popular, un grupo de choque que defendía al Movimiento Al Socialismo (MAS) hace unos años, reapareció ayer, y agredió a un ciudadano en plena plaza Abaroa. Lo atacó por atrás y le propinó un golpe en la cabeza.

En las imágenes que circularon por las redes sociales, se observa que un ciudadano vestido de traje azul y corbata, es primero agredido por uno de los integrantes de los denominados “autoconvocados” que está en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Vea el video de la agresión

Cerrudo talló su imagen cómo el agresor a periodistas. El 2009, la autoridad jurisdiccional decidió otorgarle la detención domiciliaria, tras que el joven estuvo en la cárcel de San Pedro acusado de intento de violación a una periodista de La Razón.

 El 4 de junio del 2007, el autoproclamado líder de las Juventudes del MAS, amenazó de muerte al Jefe de Prensa de Cadena A, además de intentar golpear al periodista y camarógrafo de ese canal que realizaban la cobertura de una protesta en puertas de la Defensoría del Pueblo.

En 30 de octubre del 2008, la periodista y hoy activista Melisa Ibarra, fue agredida por el grupo que lideraban Edgar Mora y Cerrudo.

 ///

.