28 de octubre (Urgente.bo).- Este jueves se realizó la inspección técnica ocular en Inca LLojeta, La Paz, lugar donde se encontró el cuerpo descuartizado de Mayerli Condori. La fiscal Dubraika Jordán, que está a cargo del caso, informó que Roberto Huanca, uno de los posibles autores, entró en contradicciones sobre cómo ocurrieron los hechos.
El 22 de septiembre, el abogado criminólogo Emilio Viscarra, quien realizó la entrevista e hizo el estudio psicológico a Matusalén Mancilla, por seis horas, aseguró que Roberto Huanca, supuesto cómplice en el hecho de sangre del 5 de septiembre, no participó del delito. Sin embargo, otra es la posición de la fiscal Jordán.
“El señor Roberto (Huanca) ha entrado en contradicciones a las que refirió en primera instancia. Por otro lado, el otro imputado (Matusalén) ha referido sobre dónde se encontraba, en qué posición, cómo hizo el ingreso: Extremos en el que cuando hagamos el requerimiento conclusivo se va a establecer”, dijo la fiscal en conferencia de prensa.
El 6 de octubre, Roxana Huanca, hermana de Roberto, aseguró que los peritos hallaron más pruebas sobre la culpabilidad de Matusalén Mancilla en el hecho de sangre. Una de ellas, dijo, es que la víctima tuvo relaciones sexuales con el autor del hecho.
“Mayerli tuvo relaciones sexuales, no sabemos si antes de su muerte o después, pero los peritos forenses, nos ha informado que el semen hallado pertenece a Matusalén y no de mi hermano”, declaró la mujer en aquella oportunidad.
A su vez, Jordán explicó que se hizo el desdoblamiento de los celulares de ambos implicados y espera que se los remita.
///