5 de mayo (Urgente.bo).- Lluvia y frío sorprendió a los paceños la madrugada de este viernes, este gris panorama es la muestra de la antesala del descenso de temperaturas. Sin embargo, más allá del gélido clima, la crecida de ríos y el desborde de alcantarillado fueron los que preocuparon a la población.
Esta mañana, el material que se encargaba contener el río Choqueyapu fue arrastrado por el caudal. Los trabajos que se realizaban en este sector eran para reponer el muro de contención que se derrumbó tras las intensas lluvias de febrero.
En entrevista con Urgente.bo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que durante las primeras semanas de mayo se experimentaran crecidas de ríos en el norte de La Paz y en el trópico de Cochabamba. Actualmente, ya se emitió la alerta hidrológica naranja.
La Alcaldía de La Paz también atendió distintas emergencias durante la madrugada como inundaciones en domicilios.