27 de octubre (Urgente.bo).- Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, anunció sanciones contra el exdirector de Migración, Marcelo Rivas, por ingresar un celular al interior de la cárcel de San Pedro de La Paz, de donde envió un video e informó que se declaraba en huelga de hambre hasta salir del recinto con “libertad incondicional o en un ataúd”.
“Lo que meritaba era hacer un operativo, se ha hecho la requisa correspondiente, se ha encontrado el teléfono celular (de Rivas) que es denominado objeto prohibido dentro del centro penitenciario. La ley y su reglamentación establece la sanción”, dijo Limpias.
La sanción por el uso de un celular dentro de cualquier centro penitenciario, según la ley, podría llegar a prohibir visitas por el lapso de un tiempo. “Se va a aplicar lo que dice la ley”.
“En los siguientes días seguramente el director del centro penitenciario realizará la sanción”, añadió.
Rivas tiene una sentencia de tres años por la presunta emisión irregular de alertas migratorias; asimismo, fue absuelto de facilitar la huida del país de Arturo Murillo y Luis Fernando López. La exautoridad como protesta ingresó a un ayuno voluntario.
“Es un ayuno voluntario, así lo ha denominado, no es por un tema que se haya vulnerado algún derecho al interior del centro penitenciario, es un tema que lo ha manifestado en protesta por sus temas judiciales”, sostuvo.
Limpias indicó que monitorean la salud de Rivas, pero que respetan las decisiones de las personas privadas de libertad al estar en derecho de exigir algo.
///