7 de junio (Urgente.bo).- El expresidente Jorge Quiroga reveló una serie de chats que muestran que las exasambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra y Susana Rivero, respectivamente, rechazaron asumir la presidencia de Bolivia, tras la renuncia y salida del país del expresidente y líder del partido azul Evo Morales en la crisis del 2019.
Ayer, Quiroga asistió a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigo por el caso Golpe de Estado I, hizo público unos mensajes de WhatsApp, en el que ambas le pidieron apurar la salida hacia México del exmandatario.
El 11 de noviembre el 2021, a las 21:09 Quiroga recibió cinco mensajes de Adriana Salvatierra que dicen: “No”. “No está bien”, “está tomando altura de nuevo”. “Ah no”. “Sí” y “aterrizando”. A las 21:10 Salvatierra escribió “es que estamos monitoreando”.
“Poco después, a las 22:46, la Senadora Salvatierra me vuelve a contactar para señalarme lo mismo sobre la negativa de permisos de escala y recarga de combustible en Perú, por lo que se buscaba Paraguay. Le respondo en el mismo sentido, no tenía contactos directos en Ejecutivos de esos países, solo con parlamentarios, por lo que solo podía hacer exhortaciones mediáticas”, añadió Quiroga.
“A los pocos minutos los medios y el Canciller Ebrard informaban que el avión al fin despegaba, con Evo Morales abrazando una bandera mexicana”, argumentó el expresidente de la República.
Ayer, la exdiputada del MAS, Lidia Patty, tildó como “traidoras” a la expresidenta de la Cámara del Senado, Adriana Salvatierra, y a Susana Rivero, exvicepresidenta de Diputados, debido a que renunciaron a sus cargos durante los conflictos del 2019 y se habrían reunido con la oposición en la Universidad Católica (UCB) ese año.
///