Julio 14, 2024 [G]:

Quintana presenta documentos contra Zapata sobre "organización criminal"

Según la denuncia hecha esta mañana, Zapata y Choque operaban junto a Ricardo Alegría Sequeiros, Carlos Marvin Ramírez  y Sigfredo Antelo en hechos irregulares.


Lunes 16 de Mayo de 2016, 12:45pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgentebo).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó este lunes a la Fiscalía los documentos que presuntamente involucran a Gabriela Zapata y a Cristina Choque con una organización criminal.

Según la denuncia hecha esta mañana, Zapata y Choque operaban junto a Ricardo Alegría Sequeiros, Carlos Marvin Ramírez  y Sigfredo Antelo en hechos irregulares.

“Hoy nos ha correspondido entregar las pruebas, los indicios con los cuales podemos contribuir a la investigación del Ministerio Público, respecto a la Constitución de una organización criminal liderada por Gabriela Zapata y Cristina Choque y otros ciudadanos”, aseguró.    

El viernes, Quintana presentó resultados de una investigación hecha por un equipo del Ministerio de la Presidencia. De acuerdo a los datos de esas indagaciones, la supuesta "organización criminal" operaba al interior del Gobierno con el objetivo de cometer ilícitos con empresarios nacionales y extranjeros.

“Estamos descargando pruebas, jamás vamos a acusar, difamar o mancillar el honor y la dignidad de la persona mientras no tengamos el respaldo, de lo contrario es un acto de cobardía, es una bajeza  calumniar, difamar y hemos presentado de manera irrefutable todas esas pruebas que nos comprometimos a entregarlas, esperamos que el Ministerio Público las evalúe”, aseguró.  

.