20 de noviembre (Urgente.bo).- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó “descerebrados" y "peones” a los del bloque renovador del Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan al Chapare. Los acusó además de “traicionar” al líder de ese partido, el expresidente Evo Morales y al proceso de cambio por unos cuantos cargos en el Legislativo.
El exhombre fuerte del Gobierno del exmandatario, no midió palabras y calificó de “ liwi liwis” y “ tembleques” a los que “ transan” con la oposición, pero en especial con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Los liwi liwis son aquellos que negocian bajo la alfombra, son aquellos que dan impunidad a los torturadores, a los violentos, a los masacradores por debajito (debajo) están negociando. No te voy a llevar a un proceso para que no te juzguen por los crimines de Senkata ni de sacaba, pero déjame gobernar. Ese es el actor de traición más ruin que se puede esperar de los gobernantes, no se puede traicionar la injusticia y ceder a la canallada de las masacres”, dijo Quintana en la conferencia “Redescubriéndonos en nuestra historia y siendo críticos de la Geopolítica Global”, organizado por la Universidad Indígena Casimiro Huanca (Unibol).
También acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de “encubrir, negociar y corrompar” a los administradores de justicia para defender a los criminales que el 2019 fueron parte del llamado Golpe de Estado.
“La renovación se ha puesto con maquillaje de pacificación del país, (dicen) no hay que molestar a los golpistas. Ahí está el Ministerio de Justicia encubriendo a los criminales, dónde hemos visto, cómo es posible que un Ministerio de Justicia negocie, trafique, corrompa a los operadores de justicia, para que los criminales anden libres ofendiendo la dignidad de nuestro pueblo”, lamentó el exministro.
///