Julio 14, 2024 [G]:

Quintana acusa a Zapata y Choque de montar una “organización criminal”

El ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó este viernes a Gabriela Zapata a y Cristina Choque der las cabecillas de una organización criminal al interior del Gobierno con el objetivo de cometer ilícitos con empresarios nacionales y extranjeros.


Viernes 13 de Mayo de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- El ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó este viernes a Gabriela Zapata a y Cristina Choque de ser las cabecillas de una "organización criminal" al interior del Gobierno con el objetivo de cometer ilícitos con empresarios nacionales y extranjeros.

La autoridad gubernamental presentó un informe resultado de una investigación realizada por un equipo especial del Ministerio de la Presidencia en base a los registros de visitas y a 10 libros de novedades de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.

Según los datos, Zapata y Choque operaban junto a Ricardo Alegría Sequeiros, Carlos Marvin Ramirez  y Sigifredo Antelo, estos tres últimos se dedicaban presuntamente a ser los responsables de coordinar acuerdos ilícitos con empresarios.

LEA TAMBIÉN: Ocho personas son investigadas por reunirse con Zapata y Choque

 Quintana indicó que no sólo se usaron las instalaciones de Gestión Social para las operaciones, sino también las de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC).

Un caso en el que hizo énfasis fue en el de Ricardo Alegría Sequeiros quien era funcionario público vinculado a Emagua y al Senado nacional.

Ante esa situación, el Ministro de la Presidencia anunció que presentará la denuncia contra estas personas ante el Ministerio Público para que active una investigación.

“Hoy, el ministro Quintana, el Ministerio de la Presidencia, hoy, mayo 13, está presentando las evidencias irrefutables ante el Ministerio Público respecto a la organización criminal liderizada por Gabriela Zapata, Cristina Choque, Alegría Sequeiros, Marvin Ramirez y Sigifredo Antelo y otros a las que la Fiscalía tendrá que investigar”, dijo la autoridad gubernamental. 

.