10 de junio (Urgente.bo).- El concejal Francisco Quispe, conocido como “Pancho Papacho”, asumió como alcalde interino de El Alto debido a que Eva Copa se encuentra en Santa Cruz a fin de reunirse con empresarios cruceños.
“Pancho Papancho” es concejal titular de Jallalla y es encargado de la Comisión de Infraestructura pública y Control Ambiental de la Alcaldía. Recibió su credencial el pasado 29 de abril.
Una semana después de su posesión, Quispe informó acerca de la reducción del 20% de secretarías Municipales y se comprometió a trabajar con las juntas vecinales.
Quispe asumió el cargo desde las 0 horas de este jueves e informó que la Alcaldía busca tomar contacto con empresarios y emprendedores para que inviertan en El Alto. Una de las acciones que tomará Quispe, durante la ausencia de la autoridad edil, es no descuidar el tema de la salud en la urbe.
“Vamos a trabajar al ritmo de nuestra alcaldesa. Lo primero que haremos es no descuidarnos del tema de la salud y la lucha contra el coronavirus”, dijo el concejal.
El primer alcalde interino fue Rogelio Maldonado de Jallalla y parte de la Comisión Jurídica, cuando Copa viajó a Sucre.