Mayo 09, 2024 [G]:

Publicista dice que en la Marca País lo más importante es la vivencia

“En el caso de las marcas es la historia que se le cuenta a la gente como la pasaste en el país que visitaste  lo importante es la emoción que te produce el país, más no el logo, diseño”, dijo el publicista.


Viernes 13 de Octubre de 2017, 7:30pm






-

boli.jpg

Marca País 'Bolivia, Corazón del Sur' se presenta al mundo

La Paz, 13 de octubre (Urgentebo.com).- Para el publicista Marcelo Duran Vázquez, vale más las vivencias del país que el concepto "Bolivia Corazón del Sur" y sugiere que no es trascendental el tema del diseño, sino las experiencias que se llevan los turistas al conocer Bolivia.

“En el caso de las marcas es la historia que se le cuenta a la gente, cómo la pasaste en el país que visitaste, lo importante es la emoción que te produce el país, más no el logo, diseño”, dijo el publicista.

A su vez, dijo que la empresa que se ha contratado para diseñar la marca buscó sintetizar de forma visual y conceptual lo más claro posible para que la gente pueda comprender y, a su vez, ver en una sola imagen la diversidad de Bolivia.

Indicó que el desafío que tenia la marca anterior "Bolivia Te Espera" era sintetizar la diversidad de Bolivia; el creador de la nueva marca que vino de Londres quedó encantado con los tejidos.

“Ahora la persona que vino de Londres quedó encantada con los tejidos y señalaba que esto es lo más común en Bolivia, porque hay tejidos en el oriente y occidente en Tarabuco en todos lados tenemos tejidos".

Además, dijo que con el nuevo logo se busca que la gente comprenda el lenguaje común, ya que si las críticas fueron muy duras, al final lo importante es como vayamos a entender el logo y cuando los turistas lleguen se lleven las experiencias de Bolivia.

“Lo que pasa es que ha tenido críticas y al final lo importante de la marca es como tú vas adoptar en tu vida cotidiana y como los turistas hayan pasado en su viaje a Bolivia”, añadió.

También destacó que el Gobierno y los empresarios lanzaron anoche en la ciudad de Santa Cruz la Marca País Bolivia denominada "Bolivia Corazón del Sur", con el objetivo fundamental de exponer el país ante inversionistas y visitantes los potenciales del país, identificados en cuatro pilares a través de un estudio: Inversiones; Producción; Cultura y Turismo; y Relaciones Internacionales.

///

.