Diciembre 07, 2024 -H-

Promueven el consumo responsable de bebidas en la entrada 16 de julio

La CBN motiva a los participantes a cambiar “las normas sociales que determinan los patrones de consumo nocivo de alcohol”, recalcó Ibo Blazicevic.


Viernes 6 de Julio de 2018, 1:15pm






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Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) promueven juntos una Entrada de la Virgen del Carmen más segura, a través de acciones coordinadas e integrales que buscan generar conciencia en diversos actores de la sociedad.

“Este es un paso más de nuestro trabajo conjunto con la alcaldía alteña y dentro de nuestro compromiso con esta ciudad. Gracias a esta alianza estratégica, el mensaje del consumo responsable de la CBN está llegando a padres de familia, jóvenes, folkloristas, a vendedores en vía pública y a puntos de venta”, informó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

Como parte del trabajo integral, la CBN ha realizado materiales óptimos para ser impartidos en talleres específicamente diseñados para cada sector.  El contenido impartido en las diferentes capacitaciones consiste en guías para la práctica del consumo responsable, que involucran la aplicación de valores éticos y sociales. Los mensajes se acogen a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la cual, fue promulgada el 11 de julio de 2012.

Además, se motiva a los participantes a cambiar “las normas sociales que determinan los patrones de consumo nocivo de alcohol”, recalcó el ejecutivo de la compañía cervecera.

“Concienciamos sobre responsabilidad en el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, con énfasis también en la lucha contra las bebidas ilegales y adulteradas. Como empresa productora de bebidas, reconocemos nuestro deber de ayudar a reducir el consumo nocivo de alcohol y, en el transcurso de una década de trabajo, hemos visto que el progreso es posible”, aseveró el ejecutivo.

En la actualidad, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas está relacionado con productos que no cuentan con las condiciones mínimas de ley exigidas para su comercialización. La oferta ilegal de bebidas alcohólicas ocupa al menos el 13% del total del consumo, en volumen.

A través de un acuerdo con la Asociación de Conjuntos Folclóricos de El Alto, el pasado 27 de junio se capacitó a 100 folcloristas que participarán en la entrada de la Virgen del Carmen. En esta capacitación, se reforzaron los mensajes de a) Me divierto sin perder el control, b) Cuido a mi familia en todo momento, c) Evito los excesos y d) Celebro responsablemente.

Asimismo, se reazlió un taller para todos los vendedores en vía pública que participarán en la entrada, para impartir información de forma creativa y reforzar los mensajes de: a) No vender a menores de 18 años, b) No vender a personas en estado de ebriedad, c) Riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes y d) Cómo ser un vendedor responsable.

“Estamos contentos porque nuestro mensaje de consumo responsable llega cada vez a más sectores de la sociedad gracias al trabajo coordinado con aliados estratégicos como el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. El trabajo es arduo, pero estamos seguros de que estamos en el camino correcto”, expresó el gerente institucional de la CBN.

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