Julio 08, 2025 -HC-

Profesor enamoró a una menor de edad, tras ser vejada por su padrastro y el tío


Martes 19 de Julio de 2022, 7:00pm






-

19 de julio (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Jhonny Vega, informó este martes sobre la aprehensión de un profesor que enamoró a su estudiante, aprovechando que la menor se encontraba vulnerable por las violaciones que sufrió anteriormente por parte de su padrastro y su tío.

De acuerdo al informe policial, la niña fue vejada desde sus 10 años en Cochabamba, después por el hermano de su madre en La Paz, cuando tenía 12 años.

“Esta menor de edad en primera instancia cuando tenía 10 años fue agredida sexualmente por su padrastro en Cochabamba, luego acá en La Paz cuando tenía 12 años por su tío, el hermano de su papá y el 2021 finales de ese año le comenta su profesor lo que le había sucedido, pero el profesor aprovecha la vulnerabilidad de la menor y comienza a enamorarla”, señaló Vega.

El profesor aprovechó que la menor estaba vulnerable para enamorarla y mantuvo relaciones sexuales durante su relación sentimental, la menor en ese entonces tenía 15 años.

“Tiene una relación sentimental con la misma y ya mantenían relaciones sexuales con la misma y en la valoración de psicológica cuenta todo lo que había sucedido y ayer el personal de inteligencia lo aprehende en Villa Copacabana”, añadió Vega.

.