23-represa presto.jpg

La Paz, 23 de julio (Urgentebo).- La comunidad de "El Peral", en el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca, tiene una represa y un sistema de riego, que fueron entregados hoy por el presidente Evo Morales. Estas obras beneficiarán a 152 familias de agricultores.
En un acto público, el Jefe de Estado remarcó la construcción de este tipo de proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones y contribuyen a la filosofía del "vivir bien". Tomando en cuenta que agua para el riego garantiza la seguridad alimentaria para los bolivianos.
Dijo que el objetivo es "que no falte el agua" y garantizó la ejecución de otros proyectos en esa comunidad, sobre todo educativos, porque la educación es como "el sinónimo de liberación" y recordó que su gobierno apuesta por la liberación tecnológica científica.
La represa de una altura de 27,5 metros demandó una inversión de más de 29 millones de bolivianos y permitirá regar al menos 330 hectáreas de cultivos.
Según los datos técnicos, la represa de regulación y almacenamiento tendrá un volumen regulado de más de 2 millones de metros cúbicos que beneficiará a 152 familias productoras.
La comunidad de "El Peral" está ubicado en el municipio de Presto, provincia Zudáñez del departamento de Chuquisaca y la represa beneficiará también a los pobladores de Montaya, Presto y Porvenir.