Abril 28, 2024 [G]:

Presidente entregó sistema de riego en el municipio de Presto

En un acto público, el Jefe de Estado remarcó la construcción de este tipo de proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones y contribuyen a la filosofía del "vivir bien".


Domingo 23 de Julio de 2017, 5:30pm






-

23-represa presto.jpg

Represa de Presto (Foto ABI)

La Paz, 23 de julio (Urgentebo).- La comunidad de "El Peral", en el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca, tiene una represa y un sistema de riego, que fueron entregados hoy por el presidente Evo Morales. Estas obras beneficiarán a 152 familias de agricultores.

En un acto público, el Jefe de Estado remarcó la construcción de este tipo de proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones y contribuyen a la filosofía del "vivir bien". Tomando en cuenta que agua para el riego garantiza la seguridad alimentaria para los bolivianos.

Dijo que el objetivo es "que no falte el agua" y garantizó la ejecución de otros proyectos en esa comunidad, sobre todo educativos, porque la educación es como "el sinónimo de liberación" y recordó que su gobierno apuesta por la liberación tecnológica científica.

La represa de una altura de 27,5 metros demandó una inversión de más de 29 millones de bolivianos y permitirá regar al menos 330 hectáreas de cultivos.

Según los datos técnicos, la represa de regulación y almacenamiento tendrá un volumen regulado de más de 2 millones de metros cúbicos  que beneficiará a 152 familias productoras.

La comunidad de "El Peral" está ubicado en el municipio de Presto, provincia Zudáñez del departamento de Chuquisaca y la represa beneficiará también a los pobladores de Montaya, Presto y Porvenir.

.