12 de octubre (Urgente.bo).- El exprocurador Wilfredo Chávez se trasladó hasta la ciudad de Sucre para presentar a la Fiscalía General del Estado, la denuncia por supuesto "negocio familiar" del presidente Luis Arce y su hijo con los hidrocarburos, entre ellos el litio, como lo anunció Evo Morales, líder del MAS.
“Hemos dejado una carta que contiene los audios que involucran posibles delitos en esas conversaciones que se relacionan con negociaciones con recursos estratégicos del Estado”, informó Chávez.
La mañana de este miércoles, Morales presentó un audio con el que denunció que el presidente Arce y su hijo, Marcelo Arce, tienen un “negocio familiar” con el litio y el gas boliviano. La acusación fue negada por el hijo del jefe de Estado.
Morales hizo reproducir un audio en que presuntamente habla el hijo de Arce con los encargados de una empresa.
"Yo cuando hablé con Luis (Arce), me dijo: hijo, yo ahora no tengo tiempo para ver los detalles porque tengo que enfocarme al tema político, no quiero perder el hilo (...) me dijo a mí, vos hazte cargo del litio y yo del gas también", se escucha en el material.
El líder del MAS espera que el proceso no quede en la impunidad y se investigue el caso, así lo manifestó en sus redes sociales.
“Ojalá que a los que colaboraron para que el pueblo boliviano conozca estos negociados no les pase lo mismo que al testigo protegido que apareció muerto después de denunciar la corrupción en la ABC”, compartió.
///