Abril 28, 2024 [G]:

Potosí: Agreden a periodista que denunció extracción ilícita de plata, la ANP exige investigar el hecho

La golpiza, entre patadas y puñetes, dejó al periodista con heridas en los labios, e inclusive fue amenazado de muerte, Sin embargo, declaró que logró identificar a uno de ellos, se trata de Víctor Tacuri que sería el socio de la Cooperativa Minera Villa Imperial.


Jueves 8 de Octubre de 2020, 12:15pm






-

8 de octubre (Urgente.bo).- Ayer, el periodista Juan José Toro de Potosí, fue agredido por mineros cooperativistas debido  que se encontraba grabando una intervención al cerro. Toro recibió patadas y puñetes. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) exige investigar el hecho.

La ejecutiva de la Federación de trabajadores de la Prensa de Potosí, Jeanethe Cortez, informó que se unieron a la denuncia del Comité Cívico Potosinista y tildó el hecho como un atentado contra la expresión y la libertad de información.

El periodista Juan José Toro fue denunciando de menara frecuente la extracción de manera ilícita de plata en el yacimiento del Cerro Rico de Potosí. Ayer fue  agredido por mineros del sector.

La golpiza, entre patadas y puñetes, dejó al periodista con heridas en los labios, e inclusive fue amenazado de muerte. Toro declaró que logró identificar a uno de ellos, se trata de Víctor Tacuri que sería el socio de la Cooperativa Minera Villa Imperial.

“He sido agredido físicamente por un grupo de cooperativistas mineros, encabezados por Víctor Tacuri y en presencia de Richard Arancibia, gerente general de la Comibol, quien no hizo nada para evitar la agresión”, manifestó el periodista mediante un video.

.