Marzo 29, 2024 [G]:

Por día, entre 800 y 1.000 contribuyentes se benefician con la ‘Rebajita Tributaria’ de El Alto


Jueves 1 de Diciembre de 2022, 7:30pm






-

El director de Recaudación y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Jhon Villalba, informó que cada día, entre 800 y 1.000 contribuyentes se benefician de la Rebajita Tributaria, que condona multas e intereses de tributos de inmuebles, vehículos y negocios. La amnistía fenece el 30 de diciembre.

“Hemos ido midiendo mediante transacciones. Cada municipio recibe reporte de transacciones que hacen las personas por pago de impuesto, antes de la rebajita era de 300 a 500, diariamente; ahora, con rebajita hemos subido de 800 a 1.000 personas diariamente”, afirmó el servidor público.

La Rebajita tributaria está vigente desde el 10 de octubre, mediante ley municipal. El beneficio de la amnistía es para contribuyentes con mora desde 1995 hasta 2020, aplica para bienes inmuebles, terrenos, vehículos, negocios; en el caso de publicidad, dijo Villalba.

Aseguró que el plazo de la amnistía tributaria fenece el 30 de diciembre y no habrá plazo ya que esta refrendado con ley.

“Nosotros, como municipio tenemos la meta de llegar a 330 millones de bolivianos para esta gestión, por ahora llegamos a 220 aproximadamente; principalmente el beneficio debe ser para el ciudadano alteño”, agregó el servidor público.

Para el pago de impuestos por vehículos, La ‘Rebajita Tributaria’ permite regularizar la transferencia a título oneroso con nueve pasos que van desde la solicitud escrita, hasta el certificado de ‘no’ infracciones, emitido por Tránsito de la Policía Boliviana.  

//

 

.