Abril 29, 2024 [G]:

Ponchos Rojos de La Paz exigen la dotación de 700 ítems, celulares e internet gratuito


Lunes 14 de Junio de 2021, 5:45pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- Los Ponchos Rojos de las 20 provincias del departamento de La Paz exigen al Ministerio de Educación la dotación de 700 ítems, celulares e internet gratuito para que los estudiantes puedan acceder a las clases en la modalidad a distancia.

“700 ítems estamos solicitando al Ministerio de Educación, también estamos pidiendo internet gratuito, celulares para la totalidad de nuestros estudiantes, radios bases, realmente laboratorios necesitamos para nuestras provincias, somos las 20 provincias del departamento de La Paz, ayer se ha conformado la nueva directiva en representación de las 20 provincias del cual soy presidente”, anunció René Mamani, representante del sector.

También anunció que dan un plazo de 72 horas al ministro de Educación, Adrián Quelca, para que los convoque y dialoguen sobre el tema. De no ser así, advierten con bloquear los caminos.

Mamani indicó que en las provincias también hay riesgo de contagios, pero pese a eso los estudiantes están pasando clases en la modalidad presencial porque tienen que seguir con su formación.

“Existe contagio, pero qué podemos hacer, nuestros hijos tienen que formarse, necesitan educarse, formarse como profesionales”, protestó.

El Ministerio de Educación anunció, el pasado viernes, que las vacaciones invernales se ampliaron por una semana más, sin embargo, dejó abierto la posibilidad ampliar por una semana más, es decir hasta fin de junio, el descanso pedagógico.

.