Abril 28, 2024 [G]:

Politólogos: Camacho perdió porque no cumplió con su palabra

Por su parte, el analista político Marcelo Silva coincide con Pareja y señala que Camacho perdió una oportunidad de oro, porque tenía un escenario prefecto para mostrar su carácter histriónico.


Lunes 5 de Octubre de 2020, 12:00am






-

4 de octubre (Urgente.bo).- Se realizó el tan esperado debate presidencial, pero no contó con la participación de dos aspirantes a la silla presidencial. Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, a horas del inicio del evento, decidió cancelar su participación bajo el argumento de que no todos los candidatos iban a acudir, haciendo referencia a su contrincante Luis Arce, del MAS.

En este sentido, para el politólogo Franklin Pareja, Camacho, al no acudir al debate, salió perdiendo porque desaprovechó un espacio que le permitía una exposición de cara a las elecciones y deshonró su palabra, porque inicialmente dijo que sí acudirá al debate, pero luego cambió de opinión y no fue.

“Ahora, quienes están en disputa. El señor Arce Catacora juega solo del centro a la izquierda, del centro a la derecha le disputa Camacho, así que quien perdió hoy, Camacho perdió, porque esta era una oportunidad por dos razones, primero que él dijo que iba a asistir y cuando un candidato no honra su palabra, obviamente que ya es un despropósito de cara al electorado, porque no puedes andar diciendo sí y después no, porque si el cálculo político está por encima de la calidad democrática y la palabra no se honra, esto es algo que te va cobrar el electorado”, explicó Pareja.

Por su parte, el analista político Marcelo Silva coincide con Pareja y señala que Camacho perdió una oportunidad de oro, porque tenía un escenario prefecto para mostrar su carácter histriónico.

“Imaginé que iba a llegar al debate con la posibilidad de preguntar al otro candidato rebatirlo, poder interactuar, hubiese hecho bolsa a Mesa, Quiroga en el ámbito de decir señores yo soy la nueva generación y ustedes son unos viejos que no proponen nada”, comentó Silva.

Pareja, a tiempo de reiterar que Camacho perdió una gran oportunidad, apuntó que cada ciudadano tiene derecho a ser candidato y cuando uno ejerce ese derecho inicia su obligación, en este caso, Camacho tenía la obligación de debatir.

“El candidato tiene derecho a postular, ese es el derecho que tiene todo ciudadano, pero una vez que ejerce su derecho de ser candidato, ahí inicia su obligación y su obligación es debatir, no eludirla”, sostuvo.

Pareja argumentó que un debate es muy importante, porque en este caso en la primera vuelta de las elecciones se definirá el poder y en una eventual segunda vuelta sólo se elegirá al Presidente o Presidenta.

.