22 de junio (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, informó este miércoles que, según las investigaciones, los dos policías y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) estaban arrodillados al momento de ser acribillados en Porongo, Santa Cruz.
“Los disparos han sido de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, que quiere decir que los funcionarios se encontraban en posición arrodillada con las manos en el suelo, lugar donde se han efectuado cuatro disparos que han sido los disparos de remate en el caso del funcionario del Gacip”, aseveró Aguilera.
La autoridad policial detalló que el oficial Eustaquio Olano recibió cuatro impactos de bala en diferentes regiones del cuerpo; Alfonso Chávez 2 disparos y David Candia, 6, lo que suma un total de 12 tiros.
Desde su cuenta en Facebook, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se detuvo a Misael Nallar Viveros, que es el principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y un voluntario del GACIP.