5 de julio (Urgente.bo).- El Inspector de la Policía Boliviana, Augusto Ruso, informó este martes que el mayor Álvaro Julio Muñoz y el capitán Rubén Aparicio, fueron replegados y están a disposición de la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
En entrevista con el portal informativo Urgente.bo, el jefe policial negó que hayan sido suspendidos y explicó que se les asignará otro tipo de funciones.
“No han sido suspendidos. Ellos han sido puestos a disposición de la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, de su comando, eso quiere decir que fueron replegados de sus funciones y de seguro se les asignará otro tipo de funciones”, recalcó Ruso a este medio digital.
El mayor de la Policía, Álvaro Muñoz, fue ex edecán del excomandante de la institución verde olivo, Johnny Aguilera. Fue también quien recibió un reconocimiento por su labor en caso Misael Nallar, pese a que el principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, se entregó.
Aparicio es sindicado de haber recibido una llamada de Nallar el día de la ejecución de los dos policías y el voluntario del Gacip.
“Debo decir que ambos están a disposición del comando de la dirección nacional de lucha contra el narcotráfico”, subrayó el Inspector de la Policía.
Ruso está en Santa Cruz para supervisar las actividades en el Comando Departamental y dijo que busca generar eficacia y eficiencia en los servicios policiales.
“Vamos a exigir que los servicios que prestan los servidores públicos policiales se enmarquen en el procedimiento de acuerdo a la norma y el debido proceso”, remarcó.
///