Policías_Sobrepeso_El_Deber.jpg

La Paz, 1 de agosto (Urgentebo).- El comandante de la Policía de La Paz, Agustín Moreno, informó el martes que se aguardará 72 horas - tiempo que dio el juez para que los dos imputados de Achacachi presenten la documentación de respaldo para su detención domiciliaria- , para que los pobladores de Achacachi que bloquean las calles de la ciudad de La Paz cesen con sus medidas de presión, caso contrario la policía se encargará de desalojarlos.
"Si ellos persisten con su medida de presión vamos a tener que tomar otras medidas como de retirarlos, porque no existe razón para que sigan perjudicando", dijo a los periodistas.
Indicó que el juez Sergio Villalobos otorgó un plazo de 72 horas para que los dos imputados Pastor Salas y Gonzalo Laime puedan presentar toda la documentación que respalde la detención domiciliaria como la presentación de garantes, fijar un domicilio y cumplir la medida sustitutiva.
Por tanto, señaló que "una vez se cumpla ese plazo la Policía asumirá acciones frente a las medidas de presión".
Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, aseguró que los vecinos permanecerán en La Paz, pues su demanda es que renuncie el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, de quien dijo malversó los recursos del municipio.