25 de marzo (Urgentebo).- Sebastián Leiva, alias “Cangri” y uno de los chilenos que murieron en el municipio de Uyuni (Potosí), estaba involucrado en el tráfico de drogas, informó este lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.
“Existen indicios importantes que vinculan a este súbdito chileno (Cangri) con actividades propias del narcotráfico, personas con las cuales se han encontrado tienen antecedentes por narcotráfico en Chile, esa información incluso ha sido corroborada por carabineros de Chile”, indicó.
Asimismo, la autoridad del ejecutivo señaló que el extranjero tiene antecedentes de vender sustancias controladas y que ingresó al territorio boliviano con un vehículo indocumentado. “Presumiblemente, y esto forma parte de una hipótesis, de la cual existe suficientes indicios, él se dedicaba al tráfico de sustancias controlada”, acotó.
En febrero, los cadáveres de los ciudadanos chilenos Leiva y German Gundián fueron hallados en Uyuni. Tras ello se inició el proceso de investigación del caso y se presumió que estas personas fueron asesinadas para robarles el vehículo.
Sin embargo, a medida que trascurre la investigación salen otros elementos como el que Gundián se dedicaba a la venta de autos robados del vecino país, en Bolivia, con la complicidad de la uniformados de la Policía Boliviana. Además ahora se hace público que Sebastián tenía antecedentes por la venta estupefaciente.
///