La Paz, 01 de febrero (Urgentebo).- A partir del lunes 4 de febrero se desplegará a 19.000 uniformados en los nueve departamentos del país para implementar el plan de seguridad estudiantil, indicó este viernes el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado.
“Estará personal tanto de las unidades operativas como las del PAC, Radio Patrulla, las EPI, estaciones policiales integrales, para resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, de nuestros alumnos que acuden a la unidades educativas en todos los niveles. Este plan va ser sostenido durante todo el año”, señaló.
El lunes, niños y jóvenes, de toda la nación, retornarán a clases, es en este entendido que se destinará a dos policías por cada unidad educativita, los cuales estarán haciendo controles tanto en la hora ingreso como de la salida, en los tres turnos: mañana, tarde y noche.
“(Los efectivos) tienen la finalidad de precautelar la seguridad, prevenir hechos que impliquen acoso sobre trata y tráfico de personas, hechos involucrados con narcotráfico, estamos hablando de micro tráfico de drogas, y más que todos la seguridad integral de todos los estud0ante y alumnos de las unidades educativas”, detalló Delgado.
///