13 de diciembre (Urgente.bo).- La Policía aprehendió a Erick Álvaro Baldivieso Pérez, de 46 años, un bebedor consuetudinario quien la pasada semana agredió con un cuchillo a su pareja porque la víctima se negó a darle dinero: el hombre fue arrestado por intento de feminicidio y fue presentado esta mañana junto a otra decena de delincuentes.
El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre, a las 14:30 en la Zona Garita de Lima. “Personal de la FELCV asume conocimiento de un posible hecho de feminicidio en el grado de tentativa, razón por la cual inmediatamente se destacó personal de inteligencia criminal de la FELCV”, dijo Del Castillo.
Señala que la víctima fue auxiliada al hospital La Paz de la zona Garita de Lima, quien refiere que, cuando se dirigía a la farmacia fue interceptada por su esposo, seguidamente saco un cuchillo del bolsillo y procede a agredirla, llegándola a apuñalar en la pierna izquierda(parte anterior, altura muslo), por consiguiente el agresor se dio a la fuga.
“Personal de inteligencia de la FELCV logran identificar al sindicado en la zona Villa Victoria, Plaza Huallarimachi y por consiguiente se procede con el arresto del mismo, respetando todos sus derechos y garantías constitucionales”, aseveró.
La víctima refiere que el sindicado es consumidor de sustancias controladas y bebedor consuetudinario, que la agredió a razón de que se negó a proporcionarle dinero. EL hombre tienen antecedentes penales por robo, proxenetismo y lesiones graves desde 2003.