Junio 13, 2025 -HC-

Pobladores denuncian que extranjeros forman parte del bloqueo en Llallagua


Jueves 12 de Junio de 2025, 2:00pm






-

12 de junio (Urgente.bo).- En medio de los violentos enfrentamientos suscitados en el municipio de Llallagua, Potosí, los pobladores denunciaron que entre los bloqueadores existen ciudadanos extranjeros que estarían causando terror en el sector. En horas de la mañana, también se denunció que alrededor de la localidad habría producción de sustancias ilícitas.

“Ayer justamente, al intercambio de palabras vulgares que se tienen en el enfrentamiento, se ha escuchado diferentes acentos, parece que hay gente venezolana, cubana que está en este sector apoyando a este sector de Ayllus”, explicó una fuente de Llallagua cercana a Urgente.bo. 

Asimismo, el comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo, confirmó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico forman parte del contingente policial que va rumbo a Llallagua este jueves. 

“Quiero yo manifestar, clara y contundentemente, que el sector inmediato a Llallagua es una zona donde se tiene información de que existe sembradíos de marihuana, fábricas de cocaína, y se ha denominado zona roja porque precisamente se habla en ese sentido de un Mexico Chico”, señaló Russo. 

Además, señaló que se realizarán controles en la región para evidenciar si existe el ingreso de extranjeros de manera irregular “para retirarlos del país” y, en el caso tener la autorización de ingreso a Bolivia, se verificará su ubicación y modo de vida. 

.