La Paz, 1 de octubre (Urgentebo).- Poco más de 400 personas se instalaron en Plaza Murillo ante las dos pantallas instaladas a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia desde la Plaza Murillo. El periodista de Urgentebo, se percató que la convocatoria no es la que se esperaba sin embargo, en el lugar existe la presencia de Movimientos Sociales, Sindicatos de Trabajadores y Mineros entre otros sectores.
Desde muy temprano se escuchó la cueca Viva mi patria Bolivia, mientras que jóvenes integrantes de la Academia Nacional de Baile lucieron sus coreografías con indumentaria de distintas regiones de Bolivia. En el lugar también está la presencia de la Banda de Guerra de la Fuerza Aérea y de fondo se escucha a diferentes sectores al unísono estribillo ¡¡¡Mar para Bolivia!!!
/p>Una persona caracterizada con El Chavo del Ocho que portaba un cartel que conminaba al presidente de Chile, Sebastián Piñera a entender que con o sin guerra igual el mar retornaría a Bolivia llamó la atención. Comités cívicos, dirigentes mineros, petroleros y otros sectores sociales caracterizaron la previa al fallo.
Un ambiente festivo y de expectativa se vive en el lugar mientras que en la Casa Grande del Pueblo el gabinete en pleno está reunido a la cabeza del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera siguiendo la lectura.