Junio 25, 2024 [G]:

Piden investigar a Arias por construcciones ilegales, la autoridad niega vínculos con Harold Lora


Miércoles 29 de Mayo de 2024, 11:30am






-

29 de mayo (Urgente.bo).- Tras la aprehensión del propietario de Las Loritas, Harold Lora, acusado por estafa con múltiples víctimas, algunos legisladores, concejales del Municipio de La Paz y las víctimas piden investigar al alcalde paceño Iván Arias por construcciones ilegales. El burgomaestre niega vínculos con dicha empresa y el investigado.

“Nosotros al señor Lora por su puesto lo hemos conocido en un montón de eventos e inclusive ha auspiciado la FIPAZ. Hemos estado con él, nos conocemos (…) pero no tenemos ninguna relación de negocios y ninguna de las 17 construcciones (de Las Loritas) ha sido aprobada a excepción de una, pero está paralizada”, dijo Arias a los medios de prensa.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió a la Fiscalía realizar una investigación a fondo a Arias por las construcciones ilegales en la ciudad.

“Exigimos una investigación a fondo: 1/ para lograr que muchas familias paceñas recuperen su patrimonio en riesgo. 2/ para develar los nexos de @ivanariasduran con las construcciones fuera de norma que ya han producido un daño social a los paceños (Sic)”, escribió el legislador en sus redes sociales.

Las víctimas de estafas pidieron ampliar la investigación contra la primera autoridad de La Paz porque no paralizó a tiempo las construcciones de las Loritas y favoreció a dicha empresa.

Además, la concejal del Municipio de La Paz, Yelka Maric, indicó que la alcaldía paceña no hizo nada para impedir las construcciones ilegales, al contrario, Arias tendría el objetivo de realizar edificaciones comerciales fuera de norma, sin importar los pisos infractores a cambio de multas y risorios.

“Por sexta vez, solícito al alcalde llamé a una conferencia de prensa (…) para admitir de una vez por todas que tienen por objetivo viabilizar edificaciones fuera de norma, no importando los pisos infractores a cambio de multas y risorios”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Tras la aprehensión de Lora, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la investigación debe ampliarse por supuestos vínculos con el alcalde, algunos secretarios municipales y concejales.

///

.