Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz y político cercano al gobierno de Evo Morales, puso freno al debate sobre el llamado Sistema Único de Salud, al calificarlo de “despelote que no es ley”.
percy.fernandez.jpg

Según reportan los diarios cruceños, Fernández dio a conocer su posición al señalar que el proyecto para implementar un seguro a favor de los bolivianos, desde el próximo 1 de marzo, sin haber discutido ni aprobado un proyecto de ley.
"Lo cierto es que no tiene condiciones (...) cualquier chiste uno puede hacer en este despelote de ley, que no es ley", dijo Fernández.
Durante la sesión ordinaria del concejo municipal, efectuada el martes, Fernández dijo que el Sistema Único de Salud (SUS) no cuenta con una ley nacional que lo habilite. “Tanta torpeza hay, que hacen una ley importante y se olvidan de imprimirla, enseñarla y repartirla para que todos aprendamos”, dijo Fernández en presencia del viceministro de salud, Álvaro Terrazas.
"Documento de esa ley que no es ley, ¿tenemos? Carajo que son mentirosos, ¿quién se anima a respetar una ley imperfecta?, nadie, solamente los irresponsables", indicó.
La anterior semana, el Ministerio de Salud dio a conocer que se presentó un proyecto de ley para poner en marcha el SUS desde la próxima semana.
Días antes, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió que las gobernaciones de departamento cedan a favor del Nivel Central la administración de los hospitales departamentales que se encuentran en manos del nivel subnacional departamental.
///