27 de enero (Urgente.bo).- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, reveló que su Gobierno contaba con información sobre el caso maletas desde hacía “tiempo atrás”. "Lo que te puedo decir, porque entenderás que todo esto es parte de desmontar este Estado tranca y corrupto, es que esta información la manejábamos tiempo atrás, hemos ido generando los pasos adecuados para entender la primera estructura", afirmó y explicó que se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.
"No nos interesa hacer escándalos, lo que nos interesa es desmontar la corrupción a todos los niveles, a todos los niveles que hay en el Estado tranca", señaló Paz en entrevista con Radio Panamericana y adelantó que "saltar muchos escándalos", que imbolucrarán muchos nombres e instancias.
Por su parte, el Gobierno informó mediante un comunicado que los hechos vinculados al denominado “caso Maletas” se encuentran bajo investigación de las instancias competentes del sistema de justicia, conforme a la normativa vigente y con actuaciones coordinadas entre las instituciones del Estado.
En estricto respeto a la exigencia de la separación de poderes, el Órgano Ejecutivo aclaró que no dirige ni conduce investigaciones penales, “no juzga ni interfiere en procesos judiciales, garantizando el debido proceso”, dice el comunicado.


