6 de mayo (Urgente.bo).- Rodrigo Paz afirmó que será el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dando por cerrado el conflicto interno en esa fuerza política. Según indicó, el delegado del partido que lo respalda, Roberto Castro, ya presentó la documentación correspondiente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“La norma nos avala, y esto fue confirmado hace unos días por el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, quien dijo claramente que el representante legal del PDC es quien preside ese partido, es decir, Roberto Castro. Para que no haya más confusión, basta con revisar en el TSE: el representante es Castro, y esa es la respuesta final”, declaró Paz a Urgente.bo.
El PDC atraviesa una división interna entre dos alas que postulan a distintos candidatos: una respalda a Paz, mientras otra impulsa al economista Jaime Dunn. Sin embargo, Paz considera que la controversia está resuelta, ya que Castro figura como delegado acreditado ante el TSE.
“Hasta el 18 estaremos en la inscripción de candidaturas presidenciales, diputaciones y senadurías”, subrayó el también senador por Comunidad Ciudadana (CC)
No obstante, Paz señaló que el objetivo es conformar un “equipo fuerte” dentro del PDC, por lo que convocó a los precandidatos Dunn y Edman Lara a sumarse al proyecto de cara a las elecciones del 17 de agosto.
“Si por ejemplo el capitán Lara, Jaime Dunn, Edgar Uriona o diferentes figuras públicas quieren ser parte de un equipo no es problema de Rodrigo Paz, sino de formar el mejor equipo posible para establecer una nueva conducta política. Aprovecho para convocarlos porque los mejores hombres y mujeres deben cambiar la institucionalidad”, afirmó.
El registro de las candidaturas presidenciales (binomios) se iniciará el 14 de mayo y concluirá el 19 del mismo mes.