6 de mayo (Urgente.bo).- El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, pidió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables de agresión a cinco funcionarias en Colcapirhua, Cochabamba.
“Exigimos a las autoridades que se inicien las investigaciones correspondientes y establezcan responsabilidades de este hecho suscitado en Cochabamba”, indicó Callisaya.
Además, condenó que mujeres sean enviadas a lugares de alta conflictividad. “Es importante relevar un mensaje claro, basta de utilizar a las mujeres. Primero por las instituciones como carne de cañón, remitiendo y ordenando el repliegue de mujeres en un área de alta conflictividad”, señaló.
Este lunes por la crisis de la basura en la ciudad de Cochabamba tomó fuerza con hechos de violencia cometidos en la zona de Cotapachi, entre vecinos de Colcapirhua y la Mancomunidad Olmedo, por el uso de una celda emergente de basura. En el hecho, 22 funcionarios municipales resultaron heridos; y, por si aquello fuera poco, cinco mujeres fueron víctimas de brutal violencia.
///