Junio 20, 2024 [G]:

Pastor evangélico violó al menos a nueve adolescentes en Riberalta


Viernes 7 de Junio de 2024, 5:45pm






-

7 de junio (Urgente.bo).- Un pastor evangélico es acusado de violar a almenos nueve adolescentes en el municipio de Riberalta, Beni. El hombre agredía a las víctimas en las instalaciones de la congregación Ministerio Internacional Tabernáculo de Oración y en los retiros espirituales.

“Existen varios testimonios de las víctimas que fueron abusadas. Esta persona aprovechó su posición para violar a la menor de edad. Tenemos las pruebas”, informó el abogado de la primera víctima del pastor. 

El agresor responde al nombre de Limber Alejandro Huayhua de 43 años, quien en un inicio negó las acusaciones de la primera víctima, que denunció haber sido violada en reiteradas ocasiones desde septiembre del 2023. 

Tras la primera denuncia en contra de Huayhua, ocho víctimas más se sumaron a las acusaciones. Sin embargo, tres de ellas desertaron por intimidación por parte de familiares y fieles de la iglesia evangélica. 

Huayhua fue enviado a la cárcel con detención preventiva por la justicia de Riberalta mientras se realizan las investigaciones del caso en la localidad. Además, las autoridades pidieron a otras posibles víctimas sumarse a la denuncia y no callar ante este delito. 

 

.