18 de junio (Urgente.bo).- Luego del deceso de una niña de 6 años que fue apuñalada por su compañero en una escuela, el ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó a los padres de familia revisar las mochilas de sus hijos e inculcarles el respeto.
"Los padres y madres de familia deben revisar las mochilas de sus hijos. Un colega maestro no puede revisar las 30 mochilas de su curso, por eso convocamos a los progenitores para hacer este control desde su casa", instó la autoridad.
En pasados días, una niña fue apuñalada con un arma blanca por su compañero en Santa Cruz. La menor había sido dada de alta en el hospital, pero retornó por una complicación, luego perdió la vida. Asimismo, en Tarija, se encontró un arma de fuego en la mochila de un estudiante.
"La educación sobre el tema de los valores y el respeto parte en la casa y se complementa en la escuela (...) de qué sirve trabajar en valores en las escuelas, cuando en la familia, en la calle o en el bus, nuestros estudiantes ven actos de violencia", cuestionó Pary.
En ese contexto, pidió priorizar enseñanzas sobre el valor del respeto y la convivencia pacífica y armónica, sobre todo en las unidades educativas.