21 de septiembre (Urgente.bo)- El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció sanciones para los responsables de la convocatoria de escolares a un acto del MAS en Santa Cruz. El hecho causó el rechazo de maestros y legisladores.
“Repudiamos la actitud de algunas autoridades que hayan incurrido en este tipo de hechos, lo que corresponde es sancionar como corresponde en el marco de la normativa. No vamos a permitir de ninguna manera”, indicó Pary.
La convocatoria fue realizada mediante una instrucción de la Dirección Distrital de Santa Cruz II, “en cumplimiento a la circular DDE/N 092/2023 emitida por la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz”. En el documento se instruye a los directores y directoras de unidades educativas, fiscales, de convenio y privadas, particulares, asistir con los estudiantes del 4.º, 5.º y 6.º de secundaria, al Encuentro de la Juventud.
El acto se llevó a cabo el pasado martes 19 de septiembre en el estadio Real Santa Cruz.
El diputado Jairo Guiteras denunció a través de sus redes sociales al director distrital por obligar a los estudiantes y “utilizarlos”.
“¡Quiero denunciar al Director Distrital de Educación de Santa Cruz!! ¡Obligó a los estudiantes de los colegios fiscales y de convenio a asistir a un acto político del MAS!!! ¡Este señor es un abusivo, tiene que renunciar!!! ¡Los jóvenes no pueden utilizarse con engaños y peor para fines políticos!!”, expuso en sus redes.
Pary anunció que se investigará el hecho y aseguró que no ocurrirán otros similares hechos en Santa Cruz ni en otra parte.