Abril 20, 2024 [G]:

Pari sustrajo dinero del Banco Unión hasta fines de semana

Esa es la denuncia de la senadora Gonzales a partir de datos oficiales. El hecho llama la atención más si se considera que las entididades financieras del país no operan los fines de semana, salvo hasta el mediodía de los sábados.


Jueves 16 de Noviembre de 2017, 1:15pm






-

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo).- La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, reveló este jueves que Juan Pari, exjefe de Operaciones de una sucursal del Banco Unión, sustrajo dinero hasta fines de semana. En octubre del 2016, el ahora exfuncionario hizo 20 operaciones en la Agencia Achacachi y en julio de la actual gestión 24 retiros de Batallas.

“Esta señor Pari comenzó desde mes de octubre del 2016 a sustraer dinero. En octubre del 2016 lo hizo 20 veces (…) mayo (del 2017) 17 veces, junio 17, julio, el más flagrante robo, 24 veces, entró fines de semanas” puntualizó.

El hecho llama la atención más si se considera que las entididades financieras del país no operan los fines de semana, salvo hasta el mediodía de los sábados.

La legisladora aclaró que su afirmación se respalda en el informe que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) le brindó. “Todo eso está en el informe de la ASFI (…) Lo que yo saco no lo hago demostrando cualquier papel, tienen que estar documentos justificados, documentos notariados, certificados y además garantizados y de las entidades pertinentes”, dijo.

Según documentación presentada la Senadora, el ex jefe de operaciones inició con el retiro ilegal de dinero a la entidad bancaria estatal en la Agencia de Achacachi, en el cual durante los meses de octubre y noviembre en 22 operaciones logró hurtar Bs 6.732.000.

La bancada opositora durante el transcurso de las investigaciones cuestionó que Pari fuera contratado acreditando ser bachiller y que en corto tiempo de cajero a Jefe de Operaciones, sin que contara con título profesional. Además, que la entidad financiera no notara que en un día logró sustraer Bs 200.000.

///

.